15 de julio de 2012

Alejad de mí vuestros ordenadores

Pues sí, las nuevas tecnologías y yo: una relación amor-odio, pero sin amor.

Mi ordenador va bastante mal desde hace unas semanas, así que decidí que era hora de formatearlo. Antes de hacerlo, tenía que guardar todos aquellos archivos que quisiese mantener, pero como tenía algo de paja de por medio, antes quise deshacerme de ella. La escena era esta: yo, que adoro hacer limpieza, de lo que sea, me sentía eufórica, liberada, soltando lastre y, como también soy muy inteligente, pensé "Bah, esta carpeta no tiene pinta de ser importante"... Bueno, sobra decir que mi ordenador pasó de ir mal a estar vacío. Vamos, que he perdido todo lo que tenía en él: fotografías, vídeos, películas, apuntes, todo lo de Petite Blasa... Me he cargado fotografías de productos, hojas de clientes, albaranes de tiendas, hojas de ingresos y gastos, inventarios y mil cosas más que no quiero ni pensar.

Siguiendo el consejo de Marta, de Quilez Stamps, intenté recuperar los archivos con un programa de recovery, pero fue imposible encontrar nada, eran demasiadas cosas.

Toca empezar de cero y no sé cuánto tiempo podrá llevarme eso, así que supongo que andaré un poco perdida durante unas semanas.

Creo que voy a empezar a llevar registros a lo antiguo: archivador, papel, bolígrafo y paciencia. Es menos eficiente, pero al menos no me los cargaré (toco madera). ¿Cómo lleváis vosotros estas cosas? ¿Me aconsejáis algo concreto, teniendo en cuenta mi ineptitud para la tecnología?

12 comentarios:

  1. Cuando te va mal el ordenador es un rolloo..! besos

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhh, qué puñeta Tania!!! Pues... lo único que puedo decirte que yo hago es que hace poquito compramos un disco duro portátil y de vez en cuando copio en él todo lo que me interesa conservar. Por otro lado... el propio blog y las distintas redes ya de por sí te sirven de archivo, estoy segura de que no has perdido tanto como piensas. Un besote y mucho ánimo, yo estoy de vuelta con las pilas cargadas pero un poco depre jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el disco duro portátil será mi próxima adquisición. Llevo mucho tiempo pensando en hacerme con uno, pero siempre lo iba dejando y al final... ¡Mira lo que me ha pasado!

      Eliminar
  3. Puedes llevar a recuperar la informacion del disco duro, aunque ahora mismo nose lo que te cobrarían. O si tienes algun amigo informático que te pueda recuperar la información seguro que te sale mas barato!
    también suelo guaradar las cosas de mi ordenador en disco duro portatil de vez en cuando, hace nada se me estropeó el pc y suerte que lo tenia todo guardado, incluso me hice una cuenta en dropbox y casi todo lo de costura lo guardo ahí, va muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He decidido empezar de cero, con moraleja: comprarme un disco duro portátil a la de ya.
      Yo también utilizo Dropbox, pero nunca se me había ocurrido utilizarlo para Petite Blasa. Creo que acabas de darme una idea :)

      Eliminar
  4. Visita mi nuevo blog:

    http://lamreportera.blogspot.com.es/

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Jo, te entiendo perfectamente, a mí hace un par de años me pasó lo mismo, con curros que tenía de distintos clientes... y opté por el disco duro externo, así que te lo recomiendo al 100%.
    Ya que andar escribiendo todo y teniendo archivos en papel, da una pereza increible, pero si es lo que tienes por ahora.. ánimo!!!

    besitoo!!

    ResponderEliminar
  6. vaya faena! la idea del disco duro es buena. Yo lo tengo y hago copias de seguridad cada cierto tiempo.

    Un abrazo y animo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Jo, cuánto lo siento! Me imagino que debe de dar un poco de vértigo :S Y por cierto, me voy a aplicar los consejos que veo por aquí que yo el tema tecnológico lo llevo de aquella manera.

    Bueno, como te han dicho más arriba al menos puedes recuperar fotos de productos mediante el blog y la tienda, algo es ;)

    Espero que consigas recuperar algo más, ¡un beso y ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Ohhh , mejor que yo no te aconseje nada pq soy un total desorden ...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Buuaa, no puedo darte más que ánimos y aconsejarte a acostumbrarte a tener varias copias de seguridad. Estas cosas pasan, hace unos años se me murió el disco duro externo y casi me da algo. A partir de esa experiencia intento que todo lo que me importa este como minimo en dos sitios guardado.

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy pobre!!!! Yo soy informática... ¡que te voy a contar! De todos modos mucho ánimo!! Yo supongo que la tecnología me "cansa" a veces y hay cosas que llevo a mano... aun no se muy bien pq, pero lo hago así... y luego con el tema de facturas, conta y demás soy algo desastre!!!

    Un besote y mucho ánimo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥

Blogging tips