24 de abril de 2012

DIY: Me merezco unas cookies

¿Qué tal habéis empezado la semana? A mí se me está haciendo dura, así que he decidido que qué mejor y más insana manera de afrontarla que haciendo varias docenas de cookies que muy probablemente no lleguen a mañana.

Tenía la cámara de fotos a mano mientras las hacía, así que os dejo la receta, por si a alguien le interesa.
ñ

Ingredientes (45/50 galletas)
250 gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 huevo
150 gr de mantequilla
125 gr de azúcar blanco
125 gr de azúcar moreno
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 gr de pepitas de chocolate


Preparación
Precalentamos el horno a 175ºC
Mezclamos la harina y el bicarbonato en el recipiente 1
En el recipiente 2, batimos el huevo
Añadimos al recipiente 2 la mantequilla previamente reblandecida y mezclamos 
Añadimos al recipiente 2 el azúcar blanco y el azúcar moreno, y removemos hasta que quede homogéneo
Añadimos al recipiente 2 la esencia de vainilla y volvemos a mezclar
Añadimos poco a poco al recipiente 2 el contenido del recipiente 1, mezclando bien; podemos hacerlo con las manos, si la masa se nos resiste
Cuando la masa esté en su punto (lo sabremos), añadimos las pepitas de chocolate y seguimos amasando bien, ¡que no queremos que se nos escape ni una! En este punto, deberíamos tener algo como esto (o quizás un poco más pringoso, no pasa nada):

Tomamos pequeñas porciones de masa, las presionamos un poco para fijar las pepitas de chocolate y las ponemos en la bandeja del horno, dejando un espacio prudente entre galleta y galleta. Yo pongo dieciséis en cada hornada (cuatro por cuatro). No es necesario darles forma de galleta, porque una vez en el horno se van aplanando por sí solas. O eso se supone. Las mías no acaban de coger buena forma, ¡pero están super ricas igualmente!


Metemos la bandeja en el horno y esperamos unos minutos. No sé deciros exactamente cuántos, porque mi horno no calienta bien, pero unos 10 minutos deberían llegar. Es cuestión de echarle un ojo y listo
Cuando las galletas ya estén horneadas, esperamos un poco a que se enfríen antes de quitarlas de la bandeja, porque podrían estar blandas y romperse
 
TAA - DAAA !


Son feas y no tienen buena pinta, pero os aseguro que a mí me saben a gloria. Yo las como solas porque no soy muy de mojar cosas en la leche, pero seguro que mojadas en leche están estupendas.
 
¿Qué os ha parecido? ¿Sois aficionados a las cookies? A mí las compradas no me entusiasman, pero estas están de muerte. Si sabéis hacerlas pero seguís otra receta, compartidla por aquí, así aprendemos todos.
 
Bueno, me despido siendo consciente de que la próxima vez que nos leamos pesaré 5 kilos más. ¡Agur!
 
* Por si no lo habéis visto, os aviso también por aquí de que Marta, de todomini, me ha dedicado un post la mar de chulo :)

13 comentarios:

  1. Nada como un momento dulce para compensar,pero ten cuidado no te vayas a dar un atracón y al final la semana será más dura si te pones malita...
    Da igual que sean feítas,lo importante es el resultado y si están deliciosas,que más da!!! Que las disfrutes!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. feas??? a mi me parecen superdivertidas!!! Esas son las autenticas caseras!!!
    Tienen muy buena pinta, asi q mñn mismo me pongo a prepararlas!!

    Gracias por la receta! :)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Guauuuuuuu, yo me tomaba un café contigo y mojaba eso jejeje. Qué ricas!!! Me guardo la receta, no las he hecho nunca y mi tiempo en estos momentos es de cero segundos bajo cero milésimas pero confío en desenredarme pronto de todo. Un besote y suerte en el juego ;-)

    ResponderEliminar
  4. Madre mía! Qué pinta tienen! Creo que lo voy a probar

    No conocía tu blog, lo sigo desde ya :)

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  5. ¡Suerte que estoy desayunando! Qué buena pinta tienen.

    ResponderEliminar
  6. Me mandas uas pocas? ¡Que pinta!

    A mi se me da muy bien la cocina pero la repostería.... no es lo mio!

    Muak

    ResponderEliminar
  7. De mala pinta nada, tienen una pinta tremenda!! ^ _ ^

    ResponderEliminar
  8. me apunto la receta! tienen que estar de muerte un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. que cosas más buenas. Voy a probar esta receta seguro. Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Te he dejado un premio en mi blog. Por cierto, me gustan todas las cositas que haces ^^ un besin!!

    http://www.missmalagata.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Es verlas y me acuerdo de la final del mundial y del atracón que nos pegamos! así que cambio una tarta bombón por galletitas... :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapaa ya tienes otra seguidora!!

    me encanta tu blog :)

    estas invitada a mi blog:
    http://hellokittymiauffy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Tienen buenísima pinta!! Ya te contaré cuando las pruebe!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥

Blogging tips